Colabora

López critica a Bermejo y cree que Garzón debería ser "menos juez estrella"

Patxi López critica abiertamente a Baltasar Garzón. "Debería ser menos juez estrella y trabajar en silencio", le recomienda. Asegura que "a ningún socialista" le gustó la cacería que compartió con el ministro Bermejo.

(Libertad Digital) Entrevista en El Mundo al candidato socialista a lehendakari. Patxi López carga contra Baltasar Garzón y le recomienda ser "menos juez estrella y trabajar en silencio". "La cacería del ministro Bermejo y Garzón no ha gustado a ningún socialista", revela.

Sobre la cacería, asegura que "es muy importante lo de la mujer del César, serlo y además parecerlo". "Estoy convencido de que a una cacería uno no va a hacer complots, pero es evidente que no ha sido oportuno", añade. Dicho esto, afirma que "la cacería no tiene que imposibilitar investigar hasta el final la presunta trama que salpica al PP".

¿Le recuerda lo que está pasando al caso Filesa? "No quiero hacer especulaciones. Nosotros hemos tenido también este tipo de casos, incluso denuncias que luego quedaron en nada porque no había nada detrás". Y añade: "A Demetrio Madrid, un asunto así le costó la vida, el cargo y luego fue absuelto porque estaba limpio de polvo y paja".

"No me gustaría esto para atacar a nadie. Prefiero que sea la Justicia la que determine y luego se pedirán responsabilidades. Empezar a disparar y acusar de corrupción a todo el que se mueva es imprudente e inoportuno, porque podemos generar la sensación de que todos los políticos son corruptos", continúa.

Campaña electoral

Ya en clave autonómica, asevera que no hay "ninguna posibilidad" de buscar entendimientos con Juan José Ibarretxe. De él dice que "intenta imponer sus obsesiones al conjunto de la sociedad, porque sobramos en esa patria exclusiva y excluyente que él defiende". También reniega de un posible pacto con Antonio Basagoiti y Rosa Díez, de la que, puntualiza, "nos separan abismos".

Dice Patxi López que el País Vasco "no se quiere convertir en una isla". "Está en Europa porque está en España", dice el dirigente del PSE, para el que "a Euskadi siempre le ha ido bien cuando ha ido de la mano de España, no cuando le ha dado la espalda". Llama a la bilateralidad: "Creo que las palabras mágicas son cooperación y colaboración entre el Gobierno vasco y el de España".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario