Colabora

López Garrido opina que las elecciones del 27-M serán "unas primarias" para Rajoy y "una segunda vuelta" para Zapatero

Según el portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "es el líder de la oposición peor valorado de la historia de la democracia y quiere que estas elecciones le saquen de ese pozo", sin que "importe tanto" la elección de alcaldes y presidentes autonómicos. Por contra, según Garrido, para el PSOE suponen "la elección de quienes van a estar más cerca de los problemas e inquietudes de los ciudadanos", y por ello el Gobierno estará "muy presente" en la campaña, dijo. El portavoz socialista hizo estas manifestaciones en un acto de precampaña en Melilla en el que fue presentado el programa electoral que el candidato socialista, Dionisio Muñoz, lleva para la Ciudad Autónoma. Por su parte, Muñoz declaró que su programa electoral se ha elaborado pensando "únicamente" en los ciudadanos, "que es el único pacto que nos interesa".

LD (EFE) El portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, declaró este domingo que el PP se plantea las elecciones del 27 de mayo como "unas primarias que saquen a Rajoy del pozo y le pongan en órbita", mientras que para el PSOE suponen "una segunda vuelta" y quizá "las más importantes de esta democracia".

López Garrido se pronunció así en su intervención en un acto de precampaña del PSOE de Melilla, en el que fue presentado el programa electoral de esta formación en la que Dionisio Muñoz se estrena como candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma.

Según el dirigente socialista, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "es el líder de la oposición peor valorado de la historia de la democracia y quiere que estas elecciones le saquen de ese pozo", sin que "importe tanto" la elección de alcaldes y presidentes autonómicos.

Por contra, para el PSOE suponen "la elección de quienes van a estar más cerca de los problemas e inquietudes de los ciudadanos", y por ello el Gobierno estará "muy presente" en la campaña, dijo.

"No es lo mismo quién gobierne, cuando en esta legislatura se ha dado tanto impulso a las políticas sociales", señaló López Garrido, quien recordó que la puesta en marcha de leyes como las de Dependencia o Igualdad requieren de "la colaboración entre el Estado, las comunidades y los ayuntamientos".

A su juicio, el PP "plantea estas elecciones como una primera vuelta" en tanto el PSOE va "con muchos años de adelanto y ahora viene la segunda vuelta esencial, completar la tarea con ayuntamientos y comunidades progresistas".

"En el país más descentralizado de Europa la acción de Gobierno se hace entre varias Administraciones, por eso es tan importante lo que suceda en estas elecciones, porque es cuando las políticas económicas y sociales del Gobierno tendrán que ser completadas en colaboración" con los Gobiernos locales y autonómicos, argumentó.

También defendió las inversiones estatales en Melilla, para lo cual "el Gobierno tiene un proyecto de Estado: tras la lista de Dionisio Muñoz está el Gobierno de España, pero tras la del PP sólo está Rajoy", ironizó.

Por su parte el secretario general del PSME y candidato a la presidencia, Dionisio Muñoz, declaró que el programa electoral con el que concurre su partido se ha elaborado pensando "únicamente" en los ciudadanos, "que es el único pacto que nos interesa".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario