Colabora

López Garrido dice que la actitud de Rajoy es más propia del "abogado defensor de los terroristas"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, considera "increíble" la actitud de Mariano Rajoy, "poniendo en duda" la investigación del 11-M. Dice el socialista que esa forma de actuar "se entendería en el abogado defensor de los terroristas", pero no en el líder de la oposición. En opinión de López Garrido el PP quiere evitar que se sepa la verdad judicial sobre la masacre. De hecho, añade que a los populares "nunca" les interesó el 11-M salvo por la derrota electoral y que ahora Rajoy debe pedir perdón al juez Del Olmo.

L D (Europa Press) En declaraciones en el Congreso, López Garrido calificó de "increíble" la declaración que el lunes pronunció Rajoy sugiriendo la posibilidad de anular el sumario del 11-M si se confirmase que la famosa mochila de Vallecas no estuvo nunca en los trenes. A su juicio, tales palabras "ponen en cuestión el Estado de Derecho"  y "esto se entendería en el abogado defensor de los terroristas, pero no en el líder de la oposición".
  
El dirigente socialista entiende que, con lo que califica de "iniciativas insensatas", el PP pretende evitar "que se sepa la verdad judicial" del 11-M, que desmontará sus tesis. Agregó que los populares "nunca" han mostrado interés por el 11-M, sino por las elecciones que acontecieron el 14-M, y al no aceptar su derrota en las urnas, "se han quedado colgados".  
 
Según López Garrido, lo que debería hacer Rajoy es "rectificar y pedir excusas" al juez que instruye el sumario en la Audiencia Nacional, Juan Del Olmo, y también a las Fuerzas de Seguridad, cuya "brillante" investigación, en parte bajo Gobierno del PP, permitió detener a los terroristas. En ese contexto, justificó la negativa "unánime" del Congreso a aceptar la pretensión del PP para que el presidente del Gobierno diese explicaciones en sesión plenarias sobre los "puntos oscuros" que ve en el 11-M. En su opinión, esa comparecencia sería una "interferencia intolerable" en la labor del juez y no tendría sentido, "salvo en los intereses partidistas del PP".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario