(Libertad Digital) López Garrido ha vuelto a utilizar un discurso muy duro para atacar al Partido Popular, del que ha dicho "se encarga de que ETA esté de actualidad". Según el dirigente socialista, a pesar de que la banda terrorista esté "en un momento en el que no puede hablar", los populares se encargan de que "sean noticia".
En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PSOE en el Congreso ha asegurado que, mientras que su formación consensua con el resto de partidos su respuesta ante ETA, el PP "hace lo contrario y plantea unitariamente sus propuestas", como la de pedir en el Congreso la revocación de la resolución que permite negociar al Gobierno con los asesinos.
"No nos gusta ver la imagen del PP tratando dividir", ha espetado.
Rajoy advierte a Zapatero
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que si el grupo socialista no apoya esta martes en el Congreso de los Diputados la iniciativa del grupo popular en la que se demanda la ilegalización de ANV y que se rechace cualquier diálogo con ETA se pondrá en "tela de juicio" las apelaciones de Zapatero a la unidad frente al terrorismo.
En rueda de prensa en Sevilla, Mariano Rajoy indicó que lo que se plantea en esa iniciativa del PP es de "puro sentido común", ya que ha quedado claro que la negociación no es el sistema para derrotar al terrorismo, mientras recalcó que hoy es el día que de las "apelaciones a la unidad" del presidente del Gobierno se "concreten con el voto favorable" del grupo socialista a la propuesta popular.
Tras insistir en que no se puede permitir que los terroristas estén en las instituciones porque "ANV es lo mismo que ETA y Batasuna", el líder del PP confió en que el PSOE dé su apoyo a la iniciativa de su partido, ya que, en caso contrario, estarán en "tela de juicio" las apelaciones a la unidad de Rodríguez Zapatero.