(Libertad Digital) En una entrevista publicada por El Comercio Digital, tras la visita de este martes del número uno de los socialistas vascos a la cuenca minera asturiana, López ha censurado igualmente que ambos dirigentes del PSE “se pronuncien intentando poner impedimentos a un camino hacia la paz”. En alusión a las diferentes críticas que ha recibido por parte de integrantes de su propio partido, asegura que “las críticas, cuando son lógicas, no me duelen, pero cuando sin ilógicas me duelen casi todas”.
Estas declaraciones de López llegan tras las críticas que ambos han hecho públicas sobre la postura del PSE en el supuesto proceso de paz que parece que se está iniciando. Las últimas de estas declaraciones fueron efectuadas por la eurodiputada Rosa Díez con motivo del ataque que los proetarras realizaron contra la ferretería del edil de UPN José Antonio Mendive en la localidad navarra de Barañáin.
Díez aseguró que el ataque "pone de manifiesto que tenemos en nuestro seno a una organización terrorista que hay que combatir hasta eliminarla" y afirmaba que "lo que hay que hacer es seguir trabajando para que actos como el de ayer no se vuelvan a producir". Un acto que, a su juicio, "es no solamente incompatible con la declaración de alto el fuego sino es un acto incompatible con la democracia”. Por último, afirmaba, sobre la posición expresada por el PSE, que "está alejada completamente de la realidad".