López dice que le dan "asco" las críticas de San Gil a la negociación con ETA
A Patxi López no le gusta la claridad con la que la popular María San Gil habla sobre la banda terrorista ETA y la negociación que el Ejecutivo mantuvo con los asesinos. El presidente del PSE ha dicho, en referencia a la líder del PP, "que ya vale" con sus ataques al PSOE y que esas críticas sólo le producen "asco". Desde el Partido Popular le han pedido que se tranquilice porque está "nervioso".
Sobre Juan José Ibarretxe, el secretario general de los socialistas vascos afirmó: "no nos sirve ya un lehendakari que ha renunciado al entendimiento", y consideró que el presidente del Gobierno vasco mantiene una estrategia en la que pretende "pescar votos en el mundo del abertzalismo radical, y por eso se radicaliza".
Patxi López dijo que a Ibarretxe y a San Gil "les gustaría que siguiésemos en las trincheras, la política de bloques enfrentados", pero, añadió, el Partido Socialista "no va a jugar a eso".
"Se acabó el tiempo del cuanto peor, mejor. Eso se lo dejamos a ellos, a Ibarretxe y al PP", subrayó el secretario general del PSE, que puso de relieve que los socialistas están "hartos de broncas y enfrentamientos permanentes" y centrarán su empeño en una política de "diálogo y entendimiento".
Destacó que el País Vasco "necesita acuerdos", tanto en materia contra el terrorismo como en cuanto al autogobierno y a la sanidad y la educación, y dijo que "es tiempo del cambio tranquilo que representamos los socialistas vascos".
En este sentido, calificó de "gallinero" el tripartito del Gobierno vasco y, tras criticar a Javier Madrazo (EB) por hacer el "juego" a los nacionalistas, dijo que el lehendakari Ibarretxe y el coordinador de Ezker Batua "sólo se diferencian" en que no están de acuerdo con el proyecto de la "Y" ferroviaria vasca, lo cual "nadie sensato entiende" tratándose de una obra "en beneficio del conjunto de los ciudadanos".
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa!
Ver los comentarios Ocultar los comentarios