L D (Europa Press) En un artículo publicado en su Blog con motivo del último día de 2007, recogido por Europa Press, López recuerda que, "a partir de ahora", se espera "un año intenso", con elecciones generales y, tal vez también, autonómicas anticipadas. "En todo caso los socialistas estamos ya preparados para ser, en las dos, el primer partido de Euskadi", aseguró.
A su juicio, la ciudadanía vasca "es cada vez más consciente de que a Euskadi le conviene que gane Zapatero porque no quiere volver a situaciones de involución, de bronca permanente y de crispación". "No quiere volver a dinámicas de confrontación institucional como las que mantuvieron, por razones electoralistas, Aznar e Ibarretxe", añadió.
Asimismo, señaló que la sociedad vasca tampoco desea "que el proceso de cambio político y social liderado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se pare".
Para el líder del PSE-EE, su partido "es hoy el único partido que asegura que no habrá ninguna rebaja" en la capacidad de autogobierno de Euskadi, "a la vez que garantiza que será un proyecto dinámico y plural dentro de la España plural y de la Europa unida". "Nuestro proyecto es de convivencia y de acuerdo entre diferentes, para hacer país entre todos y para todos", aseveró.
En este sentido, precisó que "ése es el reto" que personalmente asume para el nuevo año. "Aunar fuerzas, de dentro y de fuera del Partido Socialista, para presentarnos ante la ciudadanía vasca como la alternativa que este país necesita, una alternativa progresista, vasquista y autonomista, pegada a la realidad cotidiana de los vascos y que tenga esa realidad como objetivo de su acción política", subrayó.