Menú

López asegura que los actos de apoyo a ETA "también serán impedidos en fiestas"

Patxi López ha dicho en Vitoria, una de las muchas ciudades del País Vasco que celebra sus fiestas locales, que los actos de apoyo a ETA que se intenten celebrar "serán impedidos" ya que "ofenden a nuestra propia dignidad". El PP vasco le reclama, además, el cierre de todas las herriko tabernas.

El lehendakari ha intervenido con estas palabras en la recepción que el Ayuntamiento de Vitoria ofrece cada 5 de agosto a las máximas autoridades locales, provinciales y autonómicas, con motivo de la festividad de la Virgen Blanca, patrona de Vitoria.

En presencia del alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, y de los máximos responsables de la Diputación y de las Juntas Generales de Álava, Xabier Agirre y Juan Antonio Zárate, el lehendakari ha confiado en que las fiestas de Vitoria se desarrollen "en paz y en libertad para que cada uno las pueda vivir a su manera".

Patxi López ha criticado a los proetarras, "obsesionados por imponer su macabra realidad", y ha advertido de que "no debe de haber ni un espacio para su impunidad, tampoco en fiestas".

López ha hecho una distinción entre "la libertad de expresión y el apoyo larvado a la violencia", y ha opinado que esta diferencia está clara para cualquier demócrata. Así, ha dicho que una cosa son las protestas por la acción de un gobierno, "que son legítimas y necesarias", y otra, "los actos de apoyo a la violencia que ofenden nuestra propia dignidad".

Por eso, ha anunciado que el Gobierno Vasco impedirá cualquier intento de invadir el espacio público festivo para apoyar al terrorismo. "Donde haya un intento de invadir el espacio público festivo para dar apoyo al terrorismo, estará nuestra voluntad para impedirlo", ha subrayado.

El lehendakari ha hecho estas afirmaciones en presencia del consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, a cuyo departamento corresponde la retirada de símbolos y de fotos de apoyo a ETA.
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura