L D (Agencias) "El conjunto del PSOE ha mantenido una decisión de firmeza, una apuesta por la ilegalización de Batasuna. En los últimos días se ha producido alguna declaración política particular de personas del partido socialista a la que tengo que oponer mi discrepancia más absoluta", manifestó, este lunes, López Aguilar en declaraciones a Punto Radio que recoge Europa Press.
El ministro de Justicia expresó igualmente su "perplejidad" por el mitín de Batasuna en San Sebastián, y dijo no entender "que una formación que nunca ha condenado la violencia pueda actuar en cualquier esfera de la vida pública". López Aguilar afirmó que intervenir en este asunto es una decisión del Gobierno vasco y que reprueba la decisión de autorizar el acto.
Respecto a un posible diálogo del Gobierno con ETA, López Aguilar dejó claro que el Ejecutivo no quiere "una sola palabra con ETA ni con nada que se mueva en su entorno". "Con ETA no hay nada que dialogar. Nos parece inaceptable hablar de conflicto armado en el País Vasco", añadió.