Colabora

López Aguilar lamenta el "empecinamiento" del PP sobre el 11-M y le acusa de no respetar las instituciones

La versión oficial del 11-M está quedando en evidencia. A las revelaciones que vienen publicando Libertad Digital y El Mundo, se suma la entrevista que ha concedido al periódico de Pedro J. Ramírez el principal imputado: el confidente Emilio Suárez Trashorras, que sostiene que se trató de un "golpe de Estado". El dirigente popular Ángel Acebes ha vuelto a insistir, en la COPE, en la "necesidad de profundizar en la investigación". Sin embargo, para el ministro de Justicia lo único que quiere el PP es "enredar alrededor de la masacre". López Aguilar considera que "la derecha demuestra muy poco criterio cuando es incapaz de confiar en las instituciones".

L D (Europa Press) El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha considerado este lunes que "la derecha demuestra muy poco criterio cuando es incapaz de confiar en las instituciones", por las que "no tiene" respeto, según lo demuestra, desde su punto de vista, su "empecinamiento" en "enredar alrededor de la masacre" del 11-M.
 
El ministro ha replicado así al secretario general del PP, Ángel Acebes, que en declaraciones a la cadena COPE ha afirmado que la investigación sobre el atentado debería "revisarse", puesto que está "en entredicho". Según el ministro, "la derecha demuestra muy poco criterio cuando es incapaz de confiar en las instituciones de que se dota un Estado de Derecho para investigar los crímenes, para conducir la investigación y sentar en el banquillo a los presuntamente responsables y para hacer todo el trabajo que conduce a condenas no sólo ejemplarizantes, sino que también es una muestra de determinación de la sociedad española y de sus instituciones", ha asegurado.
 
Así, López Aguilar ha defendido el trabajo realizado, diciendo que "Policía, Ministerio Fiscal y Poder Judicial han conducido una investigación, larga, compleja, prolija, de la que resultan miles de folios de sumario, pero también y sobre todo, centenares de imputaciones", por las que "decenas de acusados van a conocer el banquillo en breve".
 
Por ello, ha manifestado que esas instituciones "merecen respeto". "Y no lo tienen", lamenta, refiriéndose al Partido Popular, a quien ha calificado como "una derecha denostada que fue incapaz de entender lo que sucedió el 14 de marzo del 2004 y está intentando enredar en su empecinamiento", por "rebobinar al 11 de marzo".
 
"Lo que ocurrió el 11 de marzo fue una masacre terrorista que debe ser depurada hasta el final", ha aseverado, al tiempo que considera que "el ciudadano tiene derecho a confiar en las instituciones que hacen ese trabajo y pocas razones para confiar en una derecha denostada que no ha superado su derrota electoral, que ha estado enredando vociferantemente desde entonces" y "no ha construido ni una sola alternativa".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario