Trece zulos en poco más de una semana. La Policía Nacional y la Policía francesa localizaron y abrieron este miércoles un nuevo depósito de la banda terrorista ETA en el sur de Francia. El mismo se encontraba en la localidad de Massaguel, en el departamento de Tarn, en los Pirineos orientales.
En el interior del mismo, se encontraron 18 kilos de explosivos (15,4 kilogramos de polvo de aluminio y 3,15 kilogramos de pentrita), 7 revólveres, una pistola Beretta, 6860 cartuchos de munición de diferentes calibres, 76 metros de cordón detonante, 10 placas de aluminio enrolladas, y abundantes herramientos, como guantes, taladros y destornilladores eléctricos.
El hallazgo sigue siendo fruto de las investigaciones policiales posteriores a la detención en Le Corbier de los tres terroristas de ETA que controlaban la logística de la banda. Con el de este miércoles, son ya trece los zulos y más de 900 kilos de explosivo los encontrados por las Fuerzas de Seguridad en la última semana.
Precisamente, este miércoles se reunieron en el país vecino el ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, con su homólogo francés, Brice Hortefeux, quienes coincidieron en señalar que la operación policial continúa abierta.