Localizada la zona donde estaban los coches de los ecuatorianos, un lugar "incompatible con la vida humana"
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid localizaron este martes los puntos aproximados donde se encontraban los coches de los dos ecuatorianos desaparecidos tras el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas, aunque la situación del módulo del aparcamiento es "incompatible con la vida humana". El ministro del Interior reveló que los etarras que avisaron de la colocación de una furgoneta bomba en Barajas lo hicieron desde un móvil que nunca había sido utilizado con anterioridad y desde una cabina telefónica de San Sebastián. Desde el teléfono móvil los etarras llamaron a la Dya y a los bomberos de Madrid.
Explicó que la Policía Científica ha obtenido algunas muestras con las que se podrían determinar la cantidad y el tipo de explosivos utilizados. Mesquida subrayó, además, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nunca han estado en tregua y siempre han trabajado con la hipótesis de que ETA pudiera volver a la actividad armada.
En este sentido, afirmó que las instrucciones que han recibido tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil durante los últimos nueve meses han sido las de trabajar con "toda la presión y sin rebajar ni un milímetro la lucha contra ETA", y se remitió a las detenciones de supuestos integrantes de la banda armada practicadas durante este período.
El director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Alamo, corroboró que la situación en el módulo D es "incompatible con la vida humana", y explicó que las labores de desescombro están centradas en la plaza 307 de la segunda planta del aparcamiento, lugar donde estaba estacionada la furgoneta-bomba.
Los 18 bomberos que trabajan en la zona avanzan "muy despacio", continuó, ya que cada vez que se descubre un nuevo vehículo se paran las máquinas hasta que los bomberos, la Policía Científica y los perros adiestrados proceden a su inspección.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, también visitó la zona y confirmó que los trabajos se desarrollan al "máximo ritmo posible con los dos objetivos de encontrar a los desaparecidos y localizar la furgoneta explosiva sin destruir pruebas".
Lo más popular
-
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
El Sindicato de Inquilinos colapsa cuando un propietario ofrece una casa gratis a una afectada por la DANA -
Vox se dispara tras la DANA y Podemos ya pisa los talones a un desplomado Sumar -
La UCO acredita que la Fiscalía General del Estado de García Ortiz filtró la investigación sobre el novio de Ayuso
Ver los comentarios Ocultar los comentarios