Llamazares se suma al boicot de Elorza y tampoco acudirá a la manifestación de Basta Ya
Gaspar Llamazares imitará a Odón Elorza y no acudirá a la manifestación contra el Plan Ibarretxe. El líder de IU dice que este tipo de movilizaciones "abundan en la confrontación" coincidiendo con el alcalde socialista que cree que en Basta Ya "se están pasando". Eso sí, Llamazares cree que está al lado de la "sociedad crítica", que ha vuelto el espíritu de "mayo del 68" y que "otro mundo es posible". Lo dijo en un discurso en el Club Siglo XXI, poco después de unirse al boicot de Elorza.
Hasta ahora, nadie en el PSOE le ha respondido. Esta vez, ni el propio Elorza ha augurado un "coscorrón" o un "toque" desde Ferraz, como ha hecho en las muchas ocasiones que ha dejado en mal lugar a la dirección socialista. José Bono anunció este jueves que acudirá a la manifestación pero que no le sacarían una queja contra Elorza. No está el PSOE para más escándalos. Sin embargo, otros políticos de la izquierda se han sumado al desprecio hacia esta manifestación. Así lo ha hecho el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunciando que no participará en el acto de Basta Ya porque, según justificó, este tipo de movilizaciones "abundan en la confrontación".
Así que, para estar al lado de la "sociedad crítica" –no parece incluir en ella a los que luchan contra la exclusión nacionalista– Llamazares propone "al menos dos tareas de singular interés". A saber: "construir puentes con los movimientos sociales y la sociedad civil crítica, para que las relaciones entre lo social y la representación política sean fluidas y basadas en la confianza, y seguir convenciendo a la sociedad de la utilidad de reequilibrar el espacio político de la izquierda".
Tan pegado a la demanda social de la calle está Llamazares que llegó a reprochar cierta candidez al PSOE: "sin nuestra presencia, nuestra constancia, nuestra capacidad de iniciativa y nuestra voluntad de representar el espacio político de la izquierda alternativa hubiera renunciado a sumarse a la movilización y hubiese seguido, con toda probabilidad, en su estrategia de oposición útil al PP". Llamazares cerró su discurso con el clásico "otro mundo es posible". Parece que en el País Vasco tiene asumido lo contrario.
Lo más popular
-
Teresa Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que el socio estaba investigado por organización criminal -
Investigan a un hombre que usó a un bebé de tres meses para limpiar la nieve del parabrisas en un video -
Vídeo: El dato más llamativo de las últimas encuestas: ni los socialistas quieren de verdad a Sánchez -
El PSOE entra en pánico: pide al juez Pedraz prisión sin fianza para Aldama por la trama Hidrocarburos -
El Gobierno mantiene el decreto que blinda la okupación y cargará al contribuyente la 'protección' a los propietarios
Ver los comentarios Ocultar los comentarios