Colabora

Llamazares pide a los madrileños "dolidos" con el PSOE que busquen el voto "seguro" de IU

Como era previsible, el líder de Izquierda Unida, en campaña por Fausto Fernández, ha arremetido contra el PP y ha preguntado a los madrileños "si quieren un consejero de Educación de los Legionarios de Cristo y una presidenta de la Cámara del Opus Dei". Sin embargo, Llamazares tiene ahora más interés en diferenciarse del PSOE porque IU quiere "separarse de la crisis".

(Libertad Digital) A seis días de las elecciones, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha querido subrayar las diferencias existentes entre el PSOE y su partido. En una entrevista en Telemadrid, Llamazares dijo que ha habido una "frustración" y tienen unas "responsabilidades concretas" quienes corrompen ("la trama político-financiera") y quienes se corrompen (refiriéndose a los dos miembros de la FSM, Eduardo Tamayo y Maite Sáez). El líder comunista reiteró en varias ocasiones durante la entrevista que IU quiere "separarse de la crisis". Por ello, pidió a los madrileños dolidos con el PSOE que no se abstengan y busquen un voto "seguro y decisivo".

Llamazares reconoció que después de los acontecimientos vividos en la Asamblea de Madrid se ha dado una situación en la que la "cercanía no se mantiene". Además, señaló que su relación con el Partido Socialista no significa "ir en comandita, significa obtener el mejor resultado y luego negociar". Precisamente, respecto al reparto de consejerías con el PSOE, apuntó que "son especulaciones de Tamayo y Sáez " para justificar su "transfuguismo", pero que "nunca estuvieron encima de la mesa".

Llamazares preguntó a los madrileños "si quieren un consejero de educación de los Legionarios de Cristo (a los que calificó de secta) y una presidenta de la Cámara del Opus Dei". Además, desveló que tras las elecciones del 25 de mayo se reunió con Zapatero "para preguntar por qué se vetó a IU en la política de educación".

"Hay un rico en IU"

Una vez más, señaló que el PP "está intentado dar la vuelta a la situación para que la izquierda parezca la culpable de la crisis" y reiteró su respaldo a su compañero de partido en Madrid, Luis Suárez. Dio su "respaldo total a los que tienen dinero y a los que no tienen". "No se puede decir que porque una persona de IU tiene superávit, IU tiene superávit", añadió Llamazares, que no cree que la "cuestión esté en que en IU haya ricos o pobres. La cuestión está en que hay un rico en IU".

Por último, criticó los "bandazos" y virajes a la derecha de que está dando el Partido Socialista después de las últimas elecciones municipales y autonómicas. También criticó la nueva política económica de Zapatero, aunque "ya se han encargado los compañeros socialistas de Madrid" de diferenciarse de la misma al anunciar que no van a suprimir el Impuesto de Sucesiones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario