En este sentido, el diputado mostró su malestar ante la falta de explicaciones por parte de las autoridades americanas y dijo estar al corriente de las últimas informaciones a través de los medios de comunicación. "Ellos no se han dignado a dar ninguna explicación ni a mi persona ni a Izquierda Unida, que somos los afectados", lamentó.
Llamazares cree que el Ministerio del Interior, junto con la policía europea, tendría que averiguar de dónde han salido esas imágenes para saber si, como dice el FBI, vienen de Google o de sus propios archivos. De darse este último caso, a su juicio, el tema "sería mucho más grave". Sin embargo, evitó concretar as posibles medidas judiciales que emprenderá la coalición en defensa de su honor e imagen.
Llamazares se mostró tajante al afirmar que ahora más que nunca no piensa viajar a Estados Unidos ni aunque le invitarán de forma amistosa. "La seguridad de Bin Laden no está en peligro, pero la mía sí", argumentó. Asimismo, defendió que "lo mínimo" que podía hacer el embajador de Estados Unidos es realizarle una llamada para dar "una explicación convincente. En su opinión, hasta ahora, todo han sido "meras excusas".
Preguntado por cómo se enteró de la noticia, reconoció que al principio no se lo creía y pensó que se trataba de una broma. "Me he dado cuenta de que es serio y por tanto vamos a actuar seriamente", porque pone en evidencia "el escaso nivel de los servicios de inteligencia y seguridad".