Menú

Llamazares dice que la muerte de Julio A. Parrado resume el intento de silenciar a la prensa en Irak

En su afán por acusar a EEUU, Llamazares dice que la muerte de Julio A. Parrado, periodista de "El Mundo", demuestra que "se ha intentado eliminar a los testigos que buscan la verdad en esta guerra injusta, ilegal e inmoral". Olvida el líder de IU que Parrado murió por el impacto de un misil iraquí mientras acompañaba al ejército de EEUU.

L D (Agencias) Acompañaba a la familia Anguita en el Tanatorio cordobés de Las Quemadas donde se daba el último adiós al enviado especial de “El Mundo”, Julio A. Parrado. El periodista murió tras una ataque iraquí con misiles a un centro de comunicación del Ejército de EEUU. De hecho, Parrado desarrollaba su misión informativa acompañando a los soldados norteamericanos. Pero el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares cree que su muerte es el paradigma de cómo se ha intentado silenciar a la prensa. En una declaración a la agencia EFE, dice: "resume las víctimas de la prensa en este conflicto, en la que se ha intentando eliminar a los testigos que buscan la verdad de esta guerra injusta, ilegal e inmoral".

Añadió que "los demócratas y los progresistas debemos hacer valer la paz preventiva frente la ilógica del autoritarismo y la guerra que lleva a cabo el gobierno de ultraderecha de EEUU con el apoyo de otros estados como el español". Asimismo, acusó al presidente del Gobierno, José María Aznar, de "jugar el papel de correo del zar en vez de mediador ante las amenazas de EEUU a Siria".

Por su parte, el secretario general del PCE, Francisco Frutos, confesó sentir "dolor, impotencia y rabia" por la muerte del informador de "El Mundo" y añadió que espera "que todo el mundo se dé cuenta de la gran mentira que ha representado esta guerra y le diga a Bush que no queremos ir detrás de la estela de su fascismo".

Y Javier Madrazo insistió en su labor: "hemos emprendido acciones legales contra los responsables políticos de esta guerra terrorista y genocida, entre ellos el presidente del Ejecutivo español, José María Aznar, ya que estos crímenes no deben quedar impunes". Tampoco quedarán impunes sus acusaciones al Rey y a Aznar ya que la querella de la Fiscalía del TSJPV sigue su curso.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso