L D (Europa Press) Llamazares denunció este sábado en la localidad sevillana de Benacazón que que, tras la reunión entre Aznar y el presidente de EEUU, George Bush, el PP ha iniciado una "campaña de desestabilización que ha hecho fracasar el proyecto de centro de Rajoy".
Según Llamazares, la política exterior de los populares se realiza "en alianza con Estados Unidos", que, según el líder de IU, "aún no ha reconocido el Gobierno español". Llamazares también dijo que la política interna del PP se efectúa junto "con la jerarquía eclesiástica, que intenta desmontar los valores cívicos y laicos, y con poderes fácticos de la economía y la sociedad española".
En su intervención ante el Plenario de la XV Asamblea de IULV-CA, Llamazares afirmó que existe una campaña de desestabilización, que cuenta con una "quinta columna" en el seno del propio PSOE, sólo deja dos "salidas" de futuro, "un periodo corto de Gobierno débil del PSOE en minoría o un pacto PSOE-PP por razón de Estado".
Por esta razón, Llamazares declaró que la federación de izquierdas mantendrá una "oposición exigente con el continuismo del PSOE y con el cumplimiento de los compromisos de izquierda" y, al mismo tiempo, "estará ojo avizor y alertará a los ciudadanos frente a las campañas de desestabilización de la derecha, en las que la jerarquía eclesiástica juega un papel poco presentable como elemento de confrontación política contra el Gobierno".