Llamazares desvela su estrategia y pide a los electores un voto de castigo al Gobierno
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha desvelado la estrategia que tantas veces han denunciado desde el PP al pedir a los ciudadanos que voten "con el corazón y la cabeza" en las próximas elecciones, que "son la primera oportunidad de castigar al Gobierno" por su posición en la crisis de Irak.
L D (EFE) Llamazares ofreció una rueda de prensa este martes en la que explicó que IU "no va a apelar a la cartera de los ciudadanos", ni a centrarse en los intereses para buscar votos como, a su juicio, hace el PP, que "intenta engañar a los ciudadanos", en referencia a las iniciativas económicas anunciadas el lunes por el presidente del Gobierno, José María Aznar, para mejorar el empleo, especialmente para mujeres y jóvenes. "Son medidas que sólo benefician a las empresas, no a las mujeres o a los jóvenes", insistió el líder de IU, quien consideró un "fracaso" que "a estas alturas haya que mejorar el empleo y se tengan que tomar medidas para mejorar el acceso a la vivienda y a los alquileres baratos".
"Con eso, el PP intenta poner unas tiritas a las graves heridas sociales de este país que han provocado", dijo Llamazares, que consideró que "el Gobierno estaba desnudo de medidas sociales, y ayer trató de ponerse un trapito". En su opinión, los ciudadanos deberían acudir a las urnas el próximo 25 de mayo para votar "con el corazón, castigando la participación del Gobierno en la guerra de Irak", pero también "con la cabeza, en favor de gobiernos de talante más democrático, donde no impere el interés y donde los ciudadanos no actúen como súbditos que no tienen opinión sobre los acontecimientos internacionales".
"Las elecciones son la primera oportunidad de derrotar al partido de la guerra, pero también de derrotar sus políticas antisociales", añadió Llamazares, que propuso como alternativa "municipios y comunidades autónomas que defiendan la paz, la participación democrática y los derechos sociales y laborales". Por otro lado, Llamazares comentó que IU "no va a sumarse a ninguna aventura de ruptura del estado y de la convivencia", en relación a la propuesta soberanista del lehendakari Juan José Ibarretxe, "pero tampoco nos vamos a sumar a una cruzada centralista y antinacionalista del PP que ha provocado crispación".
"IU propone un proyecto federalista que permita la convivencia y el pluralismo, que es la mejor forma de responder a la voluntad de todos los españoles, de los vascos y de los catalanes", aseguró, aunque remarcó que en mayo "no hay elecciones en Euskadi, la política vasca no es la protagonista, por mucho que lo quieran Aznar, que está inmerso en una cruzada en relación al País Vasco, y Arzalluz, que habla de una guerra que no existe".
Lo más popular
-
Vídeo: El fiscal general, atrapado: el volcado del móvil puede disparar la gravedad de su caso -
La condecoración a Aldama fue concedida con supervisión directa de Marlaska y para dejar claro que era un protegido -
Vídeo: Una eurodiputada del PSOE le pega un manotazo a una persona que grababa un escrache a Zapatero: "¿Quién eres tú?" -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos desmonta las mentiras de Sánchez sobre el franquismo y la Guerra Civil -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama
Ver los comentarios Ocultar los comentarios