(Libertad Digital) Irene Villa, delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo en Madrid, ha denunciado la "falta de información" sobre la manifestación del próximo 4 de junio en "ciertos sectores" que se niegan a darles publicidad. Precisamente, explicó que ella misma está poniendo "carteles en todas las paradas de autobuses y por los cines" para que la gente se entere de la marcha.
Sobre las posibles trabas que podría poner la Delegación del Gobierno en Madrid, confió en "que no haya ninguna dificultad ni que nos pongan ningún impedimento para algo tan racional como es pedir a un gobierno que no hable con asesinos". "Si realmente se llega a dialogar, no sé si se podría vivir en un país en el que quien me representa está pactando con quien casi me mata", dijo esta joven a la que el 17 de octubre de 1991 los pistoleros de ETA segaron las dos piernas colocando una bomba en el coche de su madre.
Villa recordó que dialogar con los terroristas sólo va a servir "para dar fuerza a ETA, para que consigan reorganizarse y para rearmarse". "Nunca van a dejar de matar, porque es un negocio. Matan por dinero. Nadie va a dejar algo que es su forma de ganarse la vida", apuntó. Puso como ejemplo el hecho de que en el País Vasco los batasunos estén repartiendo octavilla "diciendo que van a sacar hasta la última gota de sangre, porque al débil hay que sacarle todo". "Ellos jamás cederán, con lo cual la negociación es imposible. Sólo quieren hacerse fuertes para volver a matar", recordó.