Lissavetzky proclama que el PSM está "unido como una piña"
A juzgar por sus declaraciones, el futuro candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid no ha abierto un periódico en varios días. En su opinión, todo es armonía en su partido. Afirma que no hay juego sucio y que están "unidos como una piña".
En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde ha participado en un taller organizado por Radio Nacional de España, Jaime Lissavetzky ha respondido con un "no" contundente a la pregunta de los periodistas de si existe "juego sucio" en el Partido Socialista de Madrid y ha defendido los "instrumentos democráticos y transparentes" que tiene su formación en relación a otras.
El secretario de Estado, quien ha aclarado que ahora sólo es "protocandidato", ha insistido en está a la espera de la celebración de las elecciones primarias y, mientras, ha destacado la defensa del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, hacia él y la aspirante a la Presidencia de la comunidad autónoma, la ministra Trinidad Jiménez.
En este sentido, se ha referido a las críticas que el concejal del PP de Madrid Ángel Garrido ha hecho de él, al calificarle de "señor de apellido imposible y aspecto de funcionario aburrido".
"Cada uno se retrata con las cosas que dice, ¡Allá ellos! Cuando el adversario se equivoca, mejor no distraerle. Si quiere seguir por ahí es su decisión", ha respondido Lissavetzy, quien ha añadido que el PSOE apuesta por una "campaña limpia" de cara a las elecciones y por trasladar "ideas, proyectos y tranquilidad".
Su amistad con Gallardón y la deuda del ayuntamiento
Porque, además, ha opinado que eso es lo que quiere la sociedad y también el candidato a la reelección a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ya que ha asegurado que ha hablado con él de llevar a cabo esa "campaña limpia".
Lissavetzky ha destacado su "buena relación" con Gallardón, a quien ha recordado que conoce desde que estaba en la oposición cuando él era consejero de la Comunidad de Madrid con Joaquín Leguina como presidente, y de quien también ha dicho que es "un buen político y una persona respetable".
Aun así, ha reconocido que si sale elegido candidato a la Alcaldía de Madrid tendrá que hablar de asuntos como la deuda municipal, que ha señalado que es "muy alta" y va a condicionar al equipo de gobierno que salga elegido en los próximos comicios de 2011. "No me voy a callar en ese sentido", ha afirmado Lissavetzky. Porque ha asegurado que le gusta Madrid "como está" ahora, pero también, ha añadido, sueña "con un Madrid mejor, en muchos aspectos".
Y sobre su continuidad en la Secretaria de Estado para el Deporte, Lissavetzky ha asegurado que estará en este cargo hasta que "quiera" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios