Leo Bassi y su séquito tratan de reventar con insultos el acto electoral de Rato en Madrid
El vicepresidente primero del Gobierno acudía este domingo a visitar a los "esquineros" que el PP había destacado en el madrileño parque de El Retiro y sus inmediaciones. Poco antes de que interviniera Rato, el actor italiano Leo Bassi y su séquito, comenzaron, megáfono en mano, a increpar a los líderes populares y los militantes que seguían el acto electoral. Una actitud que el candidato número dos por Madrid les reprochó: "Esta es la alternativa, este es el modo que tenéis de interpretar la libertad de expresión".
Después, Rato tuvo que aguantar la compañía y el discurso atronador del cómico italiano vestido de militar y "armado" con un altavoz durante su paseo por el parque, mientras algunos visitantes del Retiro se acercaban para dar ánimos al candidato. Rato aprovechó el atril para asegurar a sus seguidores —que pedían a gritos a Bassi y su "séquito" que abandonaran su propósito de reventar el acto —que "la gente que va a ver estas escenas en televisión hoy va a decidir más que nunca votar al PP" porque "esta es la alternativa, tienen que elegir entre esos y nosotros".
"Esta gente que cree que viene aquí a atemorizarnos, es la misma que nos insultaba en el mes de mayo (durante la guerra de Irak), la que agredía a nuestros concejales, la que quiere evitar la libertad de expresión, que insulta, manipula y abusa del derecho de expresión de los demás", afirmó. Rato advirtió que "no estamos haciendo una campaña que intimide a nadie, pero tampoco nos vamos a dejar intimidar" y denunció que "hay grupos organizados promovidos por no sabemos quién, que intentan evitar que el PP pueda expresarse".
Lo más popular
-
Simoneta Gómez-Acebo reúne a sus hermanos, a la infanta Margarita y a los Zurita en Nochebuena -
Alejandra Rubio comparte el primer regalo de Nochebuena que ha recibido su hijo Carlo -
Sánchez prorroga un año más el decreto antidesahucios y alarga la agonía de las víctimas de la okupación: "Es inhumano" -
La unidad de la Guardia Civil que dio de alta como colaborador a Aldama recibió orden de no comunicárselo a la UCO -
Una docena de ministros y altos cargos de Sánchez, salpicados por tráfico de influencias en la trama Koldo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios