Colabora

Leire Pajín dice que hay "elementos discutibles" en el auto del TS de Valencia

Desde el PSOE y el Gobierno siguen poniendo en duda la decisión del TS de Valencia de archivar la querella contra Camps. Si en su día se afanó por defender la "independencia judicial", Pajín habla ahora de "elementos discutibles" y "recurribles" en el auto que tumba la querella de los trajes.

El PSOE, que tanto defendió la independencia judicial cuando así le interesaba, sigue criticando la decisión del Tribunal Superior de Valencia de archivar la querella contra Camps. En declaraciones a la SER, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo que el presidente valenciano "ha mentido" y "cuando uno miente en política tiene que asumir esa responsabilidad ante la ciudadanía".

Pajín afirmó que el PSOE "respeta y acata" la decisión del TSJCV pero recalcó que "hay elementos en ese auto discutibles". "Y no lo decimos solo nosotros, sino también  un magistrado en su voto particular y por eso entendemos que es un auto recurrible", enfatizó, para destacar que el fallo no es "una decisión definitiva".

La dirigente socialista señaló que el auto "pone de manifiesto que el presidente de todos los valenciano mintió", primero por sostener que "no conocía de nada" a Álvaro Pérez, 'El Bigotes', y después por decir que "él se pagaba los trajes y que no había nada de nada".

"Con independencia del alcance penal de su situación,hay un alcance político evidente
y el señor Camps tiene que asumir su responsabilidades políticas en este sentido", recalcó. Al ser preguntada si debería presentar su dimisión, replicó que el presidente de la Generalidad tiene "cuanto menos" que ofrecer "muchas explicaciones" en el Parlamento y "asumir responsabilidades" pero auguró que no lo hará.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario