(Libertad Digital) En "El círculo a primera hora" de Telemadrid, el ex diputado del PSOE Joaquín Leguina ha mostrado su indignación ante la gestión del Gobierno sobre la retirada de tropas de Kosovo. En este sentido, señaló que hubo una pregunta que no se le hizo a la ministra Chacón: "¿En qué reunión se decidió esto?". Y se responde: "en ninguna, la consideración de que el Gobierno son las decisiones del presidente es una equivocación".
Además, tildó la medida de "publicitaria",que tiene que ver más "con los asesores de imagen que tanto aman el Presidente y la ministra, que con la política". "¿Consecuencias a nivel internacional? Ésta es una ocurrencia y las ocurrencias no pasan a la historia", ha asegurado, para después ironizar: "lo mismo que se dijo arre, se dice so y ya está".
Para Leguina es evidente que "si España, con buenas razones, no reconoce la independencia de Kosovo pues, entonces, qué pintamos allí, pero esa decisión no la puede tomar España".
Sobre la soledad parlamentaria del PSOE, subrayó que "si Zapatero está sólo es porque quiere". También se ha referido a la negociación entre PP y PSE: "todos deseamos que salga bien. Todos, menos el PNV. Ibarretxe ya está amortizado. El problema es que las diputaciones vascas no son cualquiera; las vascas cobran los impuestos y las tres están en manos del PNV".