Colabora

LAZOS AZULES GIGANTES POR LA LIBERTAD

A partir de este miércoles, un lazo azul de 16 metros de alto por 5 de ancho ondea en la fachada de la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova. El despliegue de la enseña, que ha durado casi media hora, se ha celebrado en un acto en el que ha partido el secretario general del partido, Ángel Acebes, quien ya lució el lazo este martes. La insignia, que simboliza, según ha explicado el PP, la libertad frente al terrorismo, también será desplegada en Colón. Su tamaño, aún mayor que el de la sede popular: 30 metros de largo.

L D (EFE)
 En el acto de la calle Génova, que se celebró finalmente con dos horas de retraso sobre el horario anunciado por motivos meteorológicos, varios operarios instalaron el lazo azul como símbolo de libertad frente al terrorismo y en recuerdo de las víctimas. Casi media hora tardaron en desplegar la enorme lona, ante la atenta mirada de las personas que transitaban por la calle Génova, sede nacional del PP.

Bajo el lazo azul aparece el lema de la manifestación convocada por el PP para este sábado: "España por la libertad. No más cesiones a ETA". Acebes lucía en su solapa el lazo azul, que según declaró este martes se exhibió en "momentos muy duros, en secuestros en los que la banda terrorista ETA pretendía la cesión y la humillación del Estado de Derecho".

 

El PP anunció que sus dirigentes y simpatizantes lucirán durante esta semana un lazo azul en sus solapas para protestar contra la decisión del Gobierno de atenuar la prisión del etarra José Ignacio de Juana Chaos. Nuevas Generaciones también colocará este miércoles en la madrileña Plaza de Colón otro gran lazo azul de 30 metros de longitud, en recuerdo de las 25 víctimas de De Juana Chaos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario