Las viñetas del Gara: La rosa de la serpiente, ahora en un charco de sangre
A los continuos desafíos del entorno de ETA y el llamamiento de tres etarras a continuar con la "lucha armada" se une este miércoles el mensaje de Gara. Una viñeta culpa al PSOE, mediante el símbolo de la rosa, de la situación que vive el proceso: bajo la flor, aparece la ikurriña con la forma de un charco de sangre. Así ilustra el diario una situación muy distinta a la del pasado junio, en que otra viñeta reflejaba el buen momento de las relaciones entre los socialistas y ETA. Mientras, la violencia en el País Vasco no cesa. En el día del Gudari Eguna, una barricada de neumáticos ardiendo ha interrumpido el servicio de metro en Bilbao.
Al parecer, la barricada comenzó a arder hacia las 8 de la mañana en la zona de Elorrieta (Bilbao), en el tramo entre las estaciones de San Ignacio y Lutxana (Erandio), y los bomberos se desplazaron al lugar para sofocar el incendio. La barricada afectó a una de las vías de la línea 1 del metro de Bilbao, que sufrió retrasos en sus servicios durante media hora debido a este motivo.
La solución pasa, a su juicio, porque Batasuna-ETA se presente a las elecciones de 2007. Y "la vía más cómoda y rápida", señaló, sería la modificación de la Ley de Partidos. Según él, la creación de otro partido podría conllevar una nueva ilegalización al coincidir los líderes con los de la formación ilegalizada. Si no se presentan, advirtió, "habremos fracasado todos" y "querrá decir que todo el proceso de paz 'se habrá ido al carajo' porque no habrá existido".
Lo más popular
-
Vídeo: Las calles de Albal, antes y después del paso del ejército trabajando tras la DANA -
Una juez imputa a la becaria de Nacho Cano por chantajear y amenazar al equipo de Malinche -
Hasta los inspectores de Trabajo cargan contra la persecución de Yolanda Díaz a empresas por la DANA: "No son el demonio" -
Vídeo: EL PSOE lanza una campaña de anuncios contra Mazón en redes y después la borra tras las críticas -
Peinado pide a la UCO que analice los informes de la Complutense sobre el software de Begoña Gómez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios