Colabora

Las víctimas reprochan al Gobierno que permanezca "de brazos cruzados " ante el "chantaje permanente" de los terroristas

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, dijo este sábado que el Gobierno permanece "de brazos cruzados" mientras ETA le está sometiendo a "un chantaje permanente". Alcaraz, que participó en una concentración de un centenar de personas ante la prisión de Jaén para protestar contra la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el proceso de paz, se refirió así al pronunciamiento de ETA aparecido en su último Zutabe o boletín interno. Para el presidente de la AVT, este pronunciamiento evidencia "un Gobierno que engaña a todos los españoles" porque los terroristas "jamás van a renunciar a los objetivos por los que han sido asesinadas nuestras familias y heridos muchos españoles".

LD (Agencias) En declaraciones a los periodistas, Francisco José Alcaraz insistió en que ETA está sometiendo "a un chantaje permanente" al Gobierno español, mientras éste se queda "de brazos cruzados" incluso después de conocer el reciente robo de armas en Francia, o la "continuidad de la extorsión" y el terrorismo callejero.

Alcaraz afirmó que vería con buenos ojos que el proceso de paz quedase roto porque ello implicaría que a los terroristas "se les trataría como a cualquier delincuente y las penas las cumplirían íntegramente". El presidente de la AVT dijo que el objetivo de las protestas que están llevando a cabo es impulsar "una rebelión cívica" en contra "del mal llamado proceso de paz".

"Si que siga adelante el proceso significa que nosotros tengamos que renunciar a la memoria, a la dignidad y a la justicia, nosotros no queremos un proceso de rendición porque esto no es un proceso de paz", concluyó.

 
"Ni está en tregua ni ha renunciado a matar"
 
Antes de estas declaraciones de su presidente, la AVT había difundido un comunicado sobre el ultimátum de ETA. La banda terrorista "ni está en tregua ni ha renunciado a matar", dijo la AVT.

La Asociación de Víctimas señaló que ETA  "ha vuelto a hablar de la única manera que sabe, con amenazas de muerte", y pidió al Gobierno "abrir los ojos de una vez por todas ante las amenazas permanentes" de la banda.

La AVT apuntó que "las víctimas no van a claudicar" y que "no van a permitir que, en el nombre de tantos cientos de ciudadanos que han derramado su sangre por la libertad y la justicia hasta dar la vida, ni en el de los miles de heridos y familiares de víctimas del terrorismo, se entregue en bandeja de plata su memoria, su dignidad y su clamor de justicia".

"Las víctimas del terrorismo no van a permitir que ETA se salga con la suya", añade el comunicado, por lo que "seguirán desarrollando con contundencia su Rebelión Cívica".

La AVT indicó que "la debilidad del Gobierno frente a ETA es evidente" y agregó que el presidente Rodríguez Zapatero "ha tomado la determinación, en su delirio de grandeza, de arrastrar a todo el pueblo español a un callejón sin salida que es falso y voraz".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario