Menú

Las víctimas, al Rey: "Ignoramos quién puso las bombas en los trenes"

Esto es lo que han recordado las víctimas del 11-M al Rey. Entre sus peticiones a don Juan Carlos está el conocer la verdad de los atentados. El monarca se ha ofrecido a ayudarlas, según han relatado a LD. Horas antes, los políticos borraban el 11-M del calendario y fijaban otra fecha.

Buscador del Juicio del 11-M Buscador de noticias sobre el 11-M

El Rey don Juan Carlos se interesó esta tarde por las reivindicaciones de las asociaciones de víctimas del terrorismo y les trasladó su plena disposición para ayudarles en lo que esté en su mano durante una Audiencia celebrada esta tarde en el Palacio de la Zarzuela, coincidiendo con el sexto aniversario de los atentados del 11-M.

Representantes de la Asociación de Manjón, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, y de la AVT han acudido este jueves a La Zarzuela.
 

Desde la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, según han señalado a LD, han recordado al Rey de manera clara y concisa que aún “ignoramos después de seis años quién puso las bombas” en los trenes que se cobraron la vida de 192 personas y dejaron más de 1.500 heridos. Entre las reivindicaciones que las víctimas han realizado al Rey está el conocer de la verdad sobre el mayor atentado de Europa.

Pero no sólo eso, también han pedido a don Juan Carlos que los terroristas cumplan íntegramente sus penas; la creación de un tribunal penal internacional que pueda "independientemente juzgar los delitos de terrorismo", ya que hoy en día cualquier país puede ser objeto del terrorismo, cometido incluso por “Estados”; y la no prescripción de los delitos de terrorismo, han relatado víctimas a LD.

El Rey, según las fuentes consultadas, “ha asumido nuestras explicaciones”, “ha estado muy cariñoso y cordial” y se ha comprometido a ayudarlas en sus reivindicaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura