(Libertad Digital) Reproducimos el comunicaco textual enviado por COVITE a nuestra redacción:
"Ante el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Getxo COVITE, Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco quiere manifestar lo siguiente:
ETA ha intentado asesinar, esta vez el cobarde y vil atentado terrorista iba ido dirigido contra los vecinos de la localidad Vizcaína de Getxo. Como consecuencia de la explosión, ha resultando herido un agente de la Ertzaina que se ha desplazado avisado de la colocación del artefacto y que desde su trabajo se compromete a velar por la seguridad de los ciudadanos vascos, asumiendo frente al totalitarismo un compromiso ético por las libertades y la democracia en euskadi para todos.
Ha sido un intento de asesinato desde la sinrazón del fanatismo de ETA y sus cómplices. Un atentado contra todos nosotros, también comprometidos contra el fundamentalismo que tratan de imponernos.
Con esta acción ETA ha querido manifestar que sigue en activo poco después de que el dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegui advirtiera en rueda de prensa que “el conflicto sigue” y “el proceso de paz no existe” y por lo tanto dejan en entredicho los movimientos tácticos que tanto ETA como Batasuna han protagonizado las últimas semanas con sus declaraciones y comunicados.
COVITE, Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco."