Las tropas españolas desplegadas en Herat, en el marco de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), han acabado de recuperar en las ultimas horas los restos de un avión no tripulado (UAV), accidentado mientras efectuaba labores de vigilancia, después de que registrara un fallo en el motor y se precipitara contra el suelo, informaron a Europa Press fuentes del ministerio de Defensa.
Según las citadas fuentes, el accidente se produjo en las ultimas horas del viernes durante un vuelo de prueba. Cuando el avión había despegado para efectuar labores de vigilancia, trasmitió a la estación de control de Heart un código que indicaba un fallo en el motor.
Entonces, se decidió abortar la misión y se inició el retorno a la base. Durante la operación de acercamiento, se produjo un fallo en el motor, que provocó que el aparato se precipitara contra el suelo en una zona montañosa a poco kilómetro de la base.
Las tareas de recuperación de las diversas partes del aparato se llevaron a cabo en las horas siguientes, aunque se interrumpieron durante la noche por motivos de seguridad.
Una vez concluidas las labores de recuperación se procedió a informar del incidente, y se mantiene abierta una investigación.