Menú
MURRIA OCUPARÁ SU ESCAÑO

Las teorías en el PP sobre el adiós "provisional" de Costa

Es el tema de conversación en el PP. La marcha, "provisional" según incide su entorno, de Juan Costa ha centrado el debate interno, barajándose más de una posibilidad sobre qué hará a medio plazo. El ex senador Carlos Murria ocupará su escaño en el Congreso. Rajoy ha optado por el silencio.

Es el tema de conversación en el PP. La marcha, "provisional" según incide su entorno, de Juan Costa ha centrado el debate interno, barajándose más de una posibilidad sobre qué hará a medio plazo. El ex senador Carlos Murria ocupará su escaño en el Congreso. Rajoy ha optado por el silencio.

En la sede nacional del PP, en el Congreso de los Diputados... No se habla de otra cosa en las filas populares. El adiós, provisional dice machaconamente su entorno, a la política de Juan Costa ha centrado la totalidad de los corrillos entre dirigentes populares. De hecho, ya bien temprano, en el desayuno informativo que protagonizaba Luisa Fernanda Rudi en el hotel Ritz de Madrid, el apellido Costa era el más renombrado.

El chascarrillo se trasladaba poco después a la Carrera de San Jerónimo. Allí, el Grupo Popular informaba de que el ex senador y actual asesor en la Diputación de Castellón Carlos Murria Climent ocupará el escaño en el Congreso que deja el ex ministro.

Murria fue senador por el PP de Castellón en el año 2000 tras el fallecimiento del entonces titular, José María Escuín, y ocupó ese mismo cargo en la legislatura de 2004 y 2008, un escaño que no revalidó al concurrir en el cuarto puesto de la lista del PP a la Cámara Baja, que logró tres escaños, según informa EFE.

Públicamente, todo han sido elogios hacia el dirigente valenciano, que abandona la vida política para dirigir la división de cambio climático de la asesoría Ernst & Young. "Le agradezco su trabajo estos años en el grupo y espero que su futuro profesional sea acorde con su profesionalidad, y en un área que conoce bien", destacó Soraya Sáenz de Santamaría.

"Yo y muchas otras personas pensamos que la política es un periodo transitorio en la actividad de cualquier persona; todos estamos a disposición del partido, de los ciudadanos y también hay criterios personales para, en un momento determinado tras muchos años de actividad, dedicarnos a otra cosa (...) le deseo la mejor de las suertes", afirmó Manuel Cobo, tras la Junta de Gobierno local.

Sin embargo, el entorno de Costa pone el énfasis en que su marcha es "provisional" y que, por lo cual, no descarta regresar al Partido Popular a medio plazo. De hecho, es la segunda vez que abandona la política; la primera fue tras perder las elecciones generales de 2004.

En este sentido, recuerdan las fuentes consultadas por Libertad Digital que el ex ministro y Mariano Rajoy hablaron en fechas recientes sobre la situación que atraviesa el partido en la Comunidad de Valencia y, en concreto, sobre el futuro del actual presidente, Francisco Camps.

Es más, dos de las tres direcciones provinciales, la de Alicante y Castellón, aseguraron que apostarían por Costa en caso de que Rajoy le refrendara como candidato del PP a la Generalidad, extremo visto con buenos ojos por varios miembros de la dirección nacional.

"Ahora quiere distanciarse. Está muy ilusionado con sus nuevas responsabilidades y en el futuro Dios dirá. Él siempre estará del lado del Partido Popular", aseguran quienes le conoen. Rajoy, para variar, ha optado por guardar silencio ante su marcha.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso