La ex ministra reconvertida en eurodiputada Magdalena Álvarez ha sido designada en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo responsable del informe sobre la nueva directiva de cooperación administrativa en materia fiscal.
Esta normativa se enmarca dentro de la estrategia para combatir el fraude fiscal y la evasión de impuestos dentro de la Unión Europea, según ha informado este domingo el PSOE en un comunicado.
La eurodiputada malagueña, inspectora de Hacienda, se ha mostrado a favor del levantamiento del secreto bancario en las solicitudes de información entre las distintas agencias tributarias nacionales, informa el partido.
Álvarez considera "fundamental" que los bancos no pongan trabas a la lucha contra el fraude en ningún estado miembro, que "no existan paraísos fiscales dentro de la UE". A ello dedicará sus empeños en la Eurocámara.
Por otro lado, Álvarez será responsable para el Grupo Socialista, ya como miembro de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, del informe sobre el futuro de la política europea de transporte.
En 2010 culmina el vigente programa de política europea en materia de transportes y se abre un periodo de reflexión para determinar las líneas maestras de los transportes europeos para la próxima década, en el que aportará sus ideas la ex ministra de Fomento.