Colabora

Las promesas de ZP sobre empleo y PHN eclipsan los ataques de Borrell a los "capitales" europeos

El presidente del Gobierno ha sido la estrella del mitin que el PSOE ha dado con motivo de las europeas. Zapatero prometió a Valencia "traer el agua", el AVE y un mayor crecimiento económico. El ímpetu de ZP hizo que el verdadero protagonista pasara desapercibido. Y eso que Borrell se destapó con frases como "los capitales no son la hermanita de la caridad" y su argumento de que "sólo una política socialista impedirá la deslocalización de las empresas para aumentar la injusticia social".

L D (Agencias) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañó este sábado al candidato socialista a las europeas, Josep Borrell, en el mitin que ambos dieron en el pabellón Fuente San Lluis de Valencia, según informa EFE.
 
Zapatero declaró que si fue "capaz" de conseguir el regreso de las tropas españolas de Irak, que era una decisión "difícil", "cómo no va a traer el agua a Valencia", tarea que hará de manera distinta, "rápido", sin demagogias y a través del diálogo. ZP aseguró que, además de agua, Valencia tendrá AVE, apoyo a los emprendedores, un mayor crecimiento económico y políticas sociales "de verdad" para la mayoría de los ciudadanos. Con promesas como estas, no es de extrañar que el discurso de Borrell pasara más desapercibido, incluso para las agencias de información.

Además, el líder del PSOE, que el viernes confirmó que su Gobierno derogará este mes el trasvase del Ebro incluido en el Plan Hidrológico Nacional, añadió que contará con las Comunidades para llevar el agua a toda España y que lo hará con una visión moderna y con respeto al medio ambiente. Rodríguez Zapatero cree que los socialistas ganarán las elecciones europeas del 13 de junio como, según él, lo hicieron en las generales, con "humildad, tolerancia y respeto". No muy en línea con esa declaración de humildad, Rodríguez Zapatero se refirió al secretario general del PP, Mariano Rajoy para decir: "Siempre tiene el mismo problema: dice que no me ve, y en los comicios generales cuando se puso a mirar yo ya estaba en la meta".

 
El jefe del Ejecutivo también anunció que en otoño su Gobierno pondrá en marcha, con empresarios y centrales sindicales, un "gran pacto social" en favor de la estabilidad y la dignidad del empleo. Dijo que el Gobierno socialista encabezará "una rebelión" contra la precariedad laboral para que los jóvenes tengan "un horizonte de empleo estable, digno y con derechos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario