De Lara, a preguntas de los medios, se ha manifestado así este sábado minutos antes de que comenzara la reunión del Comité Provincial del PSOE en Ciudad Real, que contará con la presencia de Barreda en la clausura.
El dirigente socialista, tras conocerse la última encuesta que sitúan al PSOE a 14,5 puntos del PP, ha añadido que sería "estúpido" que los socialistas se quedaran "quietos, impávidos" y que no reaccionaran.
De Lara, que ha considerado que los cambios en política son necesarios, ha valorado que, en cualquier caso, en el momento actual, "hay razones más que suficientes para llevarlo a cabo, dado que la situación es preocupante".
Aunque de las palabras de Barreda se pudiera "colegir" que las mismas iban dirigidas al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, De Lara no ha puesto en duda la "fidelidad y la lealtad" del presidente regional y secretario regional socialista.
En todo caso, ha puntualizado que fidelidad y lealtad "no pueden confundirse con el taconazo, el ponerse firme al ritmo que te van marcando", lo cual, a juicio de De Lara, es un "craso error".
De Lara, al igual que ha hecho el propio Barreda, ha estimado que una muestra de fidelidad y lealtad es "decir lo que uno siente, lo que uno piensa, algo que, en este caso, en lo mismo que piensa la mayoría de la militancia", ha remarcado.