Colabora

Las Juventudes del PSC justifican la protesta contra Acebes porque "es una vergüenza" su presencia en Cataluña

Los jóvenes socialistas de Martorell estuvieron presentes en la protesta contra la visita de Acebes y Piqué a este municipio barcelonés, según ha adelantado la Cope. Los dos dirigentes del PP fueron agredidos en otro intento por silenciar a un partido democrático. No faltaron los palos, las piedras y los insultos. Era la forma de protestar de las Juventudes por lo que consideran una "vergüenza": que el secretario general de los populares vaya a Cataluña. El Parlamento catalán ha condenado estos actos, algo que Zapatero evitó hacer este martes en Sabadell. Prefirió jactarse de que se siente cómodo en Cataluña, "no como otros".

(Libertad Digital) Los mismos que ahora están justificando las protestas contra Acebes y Piqué por su visita a Martorell fueron los que no dudaron en solidarizarse con el actor que insultó gravemente a España. Cuando trascendió que Pepe Rubianes había decidido anular la representación de su obra en el Teatro Español de Madrid, de titularidad municipal, los jóvenes socialistas se precipitaron a poner a la venta a través de su página web camisetas con el lema "Todos somos". Era la misma camiseta que los dirigentes de las juventudes catalanas lucieron junto al candidato Montilla en las celebraciones de la "Diada". (Ampliación)

A través de un comunicado, las Juventudes socialistas sostienen que "es una vergüenza que venga a Cataluña una persona como Ángel Acebes, que desprecia e insulta a Cataluña". Además, critican la actuación "desmesurada" de la Guardia Civil por su abuso de fuerza.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario