(Libertad Digital) En declaraciones a Europa Press, el único edil de Independientes por Martorell atestiguó que le sorprendió ver que Mantis estaba involucrado en un acto como este, ya que "se trata de un cargo público". Además, aseguró que cuando el concejal socialista se percató de que le habían visto, intentó disimular.
Rafael Sarmiento dijo en declaraciones a Libertad Digital que vio en "primera línea" de la manifestación al concejal socialista, aunque precisó que no estaba participando directamente en la agresión. "Se trata de un cargo público, participa en el Gobierno municipal, y además es un alto responsable del PSC", afirmó. Sarmiento explicó que Antonio Mantis intentó evitar que le sacaran una foto, pero "estaba en primera línea" y no se pudo esconder.
Por su parte, el concejal popular de Martorell, Francesc Arpal, también atestiguó haber visto a Mantis en primera línea de la manifestación, y aunque afirma que él personalmente no le vio "participar activamente" en los abucheos y disturbios, dijo a Libertad Digital que otras personas, entre ellas periodistas, sí le vieron "participando activamente en las agresiones".
Según informa Europa Press, la alcaldesa de Martorell, Dora Ramon, explicó este miércoles los motivos por los que dos concejales socialistas del equipo de gobierno municipal (formado por PSC, ICV y ERC) estuvieron presentes en el acto preelectoral del PP. Según la alcaldesa, el concejal de Gobernación, Xavier González, y el concejal de Comercio, Toni Mantis, se desplazaron al lugar de los hechos por orden suya para analizar la situación y ofrecer la colaboración municipal para resolver los problemas.
La alcaldesa informó de que llamó al concejal de Gobernación para que se desplazara al Centro Cultural. Xavier González permaneció allí hasta la salida de los dirigentes del PP y ofreció su colaboración a Josep Piqué y al concejal del PP de Martorell, Francesc Arpal. Este último extremo fue confirmado a Libertad Digital por Arpal, que aseguró que Xavier González se encontraba con ellos en el vestíbulo y efectivamente les ofreció su colaboración, pero precisó que no era el caso de Mantis, quien se encontraba en las filas de los manifestantes.
Según la alcaldesa, el concejal de Comercio, Toni Mantis, se encontraba en el Ayuntamiento en el momento de los hechos. "Estábamos reunidos trabajando y le pedí que se acercara al Centro Cultural a echar una ojeada", explicó la alcaldesa, que negó que ningún concejal socialista participara "activamente" en los incidentes contra el PP.
El concejal de Comercio corroboró esta información y afirmó que "estuve allí como concejal y como secretario de organización del PSC de Martorell, vi al concejal de Gobernación, comprobé que la situación estaba controlada y volví al Ayuntamiento". Mantis aseguró que no tuvo ninguna implicación en los hechos y aseguró que el concejal del PP en Martorell "me ha dicho que él no había visto que yo tuviera ninguna actitud violenta, como dicen algunos".