Las Fuerzas de Seguridad creen que ETA tiene un segundo grupo en Vizcaya
A estas sospechas se une el hecho de que la bomba-trampa que estalló el pasado sábado en Bilbao estaba compuesto por cinco kilos de cloratita y no por un compuesto del nitrometano, que ha sido el utilizado en los recientes atentados del grupo Vizcaya.
La imagen de Martitegi, quien tiene una altura cercana a los dos metros, aparece desde el pasado martes entre las fotografías de los terroristas más buscados. Además de Martitegi, la página web de la Guardia Civil ha añadido esta semana a otros cuatro terroristas: Aitzol Iriondo, Oroitz Aldekoa, Eider Uruburu y Agurne Salterain. La mayoría de estos nuevos terroristas tiene antecedentes por terrorismo callejero.
Los servicios de información de la Guardia Civil han creído oportuno difundir ahora las imágenes de estos cinco miembros de ETA, de quienes se sospecha que pueden estar "más activos" en territorio español.
Lo más popular
-
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
El almirante Aniceto Rosique: "Si sumamos fuerza podemos competir en Europa, porque la tecnología la tenemos" -
El delegado del Gobierno irrumpe en el acto de la Constitución más convulso: la Puerta del Sol, campo de batalla entre Sánchez y Ayuso -
Feijóo impulsa a Ester Muñoz para equilibrar el peso de "los moderados" -
María José Suárez cambia a Escassi por Iker Casillas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios