Las coincidencias entre el comunicado de ETA y el que Carod hizo llegar a la banda
El texto entregado por el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, a sus interlocutores de ETA y el comunicado de la banda terrorista anunciando la tregua sólo en Cataluña presentan varias coincidencias. Pero además, todo ello lo expresó el propio Carod, hace ya trece años en un artículo publicado en el diario Avui.
En el comunicado de ETA difundido este miércoles, la banda asesina justifica la tregua "con el deseo de que los lazos entre nuestros pueblos se estrechen en base a los principios de respeto, no injerencia y solidaridad". Además, los terroristas añaden que una de "las principales claves que ha tomado ETA en consideración" es "la importancia de reforzar la voluntad y determinación popular para defender el derecho de autodeterminación que le corresponde al pueblo catalán y a Euskal Herria".
Por otro lado, un párrafo del texto del entonces presidente en funciones de la Generalidad destaca que "la voluntad soberana del pueblo de Catalunya ha convertido a ERC no sólo en fuerza decisiva de gobierno en la Generalitat y los ayuntamientos, sino también en el referente principal de las aspiraciones nacionales catalanas ante España, Europa y el mundo".
En el comunicado de ETA se subraya "el cambio operado en las últimas décadas en la situación política de Catalunya y Euskal Herria" y añade que "se ha dado una clarificación y un empuje importante de las fuerzas independentistas y una amplia concienciación sobre la necesidad del derecho de autodeterminación".
Lo más popular
-
Cinco años obligada a mantener a una inquiokupa en edad de trabajar y le embargan la pensión por no pagarle el agua -
Exteriores sabía que Aldama se hacía pasar por cónsul español en México para hacer negocios y no le frenó -
Vídeo: Aldama contra Sánchez y Begoña: la nueva lista de pruebas que prepara -
Preocupación por el estado de Alma, la hija de Anabel Pantoja, que permanece ingresada de urgencia -
Vídeo: Vuelve Pegasus: Marruecos estruja el móvil de Sánchez y esta es la última y peligrosa sumisión
Ver los comentarios Ocultar los comentarios