La opcion del PP en cataluña pasa por un lider que sin verguanzas defienda las españolidad de esta querida tierra que tantas glorias ha dado a la Historia de España. No valen medias tintas, !!No tengais miedo!!
Es curioso, tanto hablar de los derechos de los grandes simios, que si los delfines son personas no humanas (sea lo que sea eso) y resulta que el lider de la oposición no es ni primate, ni cetáceo: es un Ovis aries mansurriensis.
La moderación es cierto que suele ser lo más recomendable pero no siempre es posible, porque depende de que los demás también sean moderados, y para eliminar el estatuto de raíz van a hacer falta palos e incluso condenas en masa para los dirigentes políticos separatistas
Todo lo que se dice y explica aquí lo sabe Rajoy de sobra. De tonto no tiene un pelo, ni tiene complejos ni miedo ninguno, ni es ningún ignorante: hace lo que hace porque así quiere hacerlo y porque así piensa y estas son sus ideas, y las del PP.
El PP del que hablan los millones de españoles que votan a este partido, sólo existe en su imaginación; mientras se consuelan con la fantasía de que a los políticos del PP les ha entrado una especie de aire raro y que "ya se les pasarán los complejos.
Los que tienen que espabilar y dejarse de complejos son los que hablan tanto de que el PP es impresentable, pero siguen votándolo igualmente.
Muy acertada la opinión de "Tera". Pero, no te esfuerces querida/o "Tera"; ni con un dibujo lo entendería el soplagaitas de Marianico.
He votado al PP desde ...., pero ya se me ha acabado la paciencia. Siempre pensé que era el único partido que podía sacarnos del hoyo (claro está: cuando Aznar y su equipo) en que, irremisiblemente nos metió el gobierno socialista (vamos, como ahora). Pero con este lider que tiene el partido actualmente y, sobre todo con la deriva que tomó después del Congreso de Valencia, ya no sé a quién votar; quizás a la extrema (muy extrema) derecha pues, tal y como se están poniendo las cosas en Cataluña si ésto sigue así ....
Sr. Rajoy su "tibieza" en Cataluña, no le servirá para ganar votos con unos impresentables como CIU.
tenga claro que si le hará perder votos por no defender la igualdad de los españoles.
Hasta cuando estará sin enterarse.?.
Si, sí Mariano tu sigue así que no solo NO despegarás en Cataluña sino que perderás votos en el resto de España. Lo que deberías hacer es dar caña y hacer oposición con el Estatut, que es a todas luces Inconstitucional.
Mariano y Alicia están a lo que diga el que fue al notario. Su salvación política depende de que Mas pueda formar gobierno con Alicia.
Resulta curioso la mención a UPD. Si más no, porqué la última encuesta del PP daba a C's 2 diputados y otra de CiU les daba 4. Es más, a UPD ninguna encuesta le da representación más allá de Madrid.
Está claro, que el voto útil no nacionalista es C's. Quién lleva 4 años denunciando el nacionalismo? Quién lleva 4 años saliendo a la calle sin complejos en Cataluña siempre que ha sido necesario? Quién ha sido el único partido en hablar castellano en el Parlament de Cataluña? Creo que queda más qué claro que el espacio del no nacionalismo, la defensa de las libertades y de la igualdad en Cataluña está en C's, no lo digo yo, lo dicen las encuestas reales.
Gracias!
A ver, Rajoy que no te enteras de lo que significa tu parcela de votantes. Si es por conservadurismo nacionalista, votan CiU. Si es por socialismo nacionalista, votan PSOE. Si es por independentismo radical, votan ERC. Si es por socialismo unitario votan UPyD. Si es por centrismo real unitario votan CC. ¿Y si es por conservadurismo unitario? ¡AHÍ ESTÁ TU CALADERO NO EN EL DE CiU!!! ¿Te crees que vas a quitarle votos a CiU? ¿Al PSOE? Repitamos:
La gente que vota CiU vota a la opción nacionalista conservadora-liberal. Ya tiene partido. Y suele ser muy fiel porque los nacionalistas son muy fieles. Así que no va a votar al PP.
La gente que vota PSOE vota a la opción socialista, sea o no nacionalista, así que si eres conservador no te van a votar por muy nacionalista que te vuelvas. Además suelen votar por idealismo.
La gente que vota UPyD vota por unitarismo o por progresismo.
La gente que es conservadora y unitaria NO TIENE A QUIEN VOTAR. ESE es tu sector. ¿Lo entiendes o te hago un dibujo? Luego decían en CQC que Espe era corta ¡pues anda que Arriola!
Por experiencia ¿quién ganó más votos en Cataluña el pronaiconalista Piqué o el unitarista Vidal Quadras? Pues es lo que pasa cuando juegas en tu campo y cuando intentas invadir el campo de otros. Lo que pasa es que Vidal Quadras fue un requisito a abatir para el primer gobierno YA PACTADO de Aznar y tú te has cargado a Sirera porque te ha tosido y defendió a San Gil, o sea, por orgullo personal. Te la vas a dar...