Las asociaciones de fiscales muestran su sorpresa por la renuncia de Fungairiño y de la Vega dice que es "respetable"
La renuncia presentada por Eduardo Fungairiño a la jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha producido sorpresa entre los miembros de la magistratura, mientras que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha mostrado su "respeto" por la decisión, ya que estaba al frente de "un órgano muy difícil". Las asociaciones de fiscales destacaron su valía profesional y dijeron que era una noticia que no se esperaban. Ambas mostraron su respeto ante la decisión de Fungairiño, que alegó motivos personales al presentar su renuncia.
L D (Europa Press) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que la decisión de Fungairiño es "respetable", ya que lleva 25 años "haciendo un trabajo muy difícil al frente de un órgano muy difícil" ligado a la lucha antiterrorista. "Si decide renunciar a ese puesto para pasar a otro puesto es una decisión muy respetable", reiteró.
Por su parte, Eduardo Esteban, el presidente de la Unión Progresista de Fiscales, mostró su "sorpresa" cuando fue informado de la renuncia, pero recordó que "es un derecho que le asiste", por lo que dijo que respetaba su decisión, máxime cuando se ha producido por motivos personales. Además, agregó que confía en que en su nuevo cometido siga trabajando "por muchos años" como ha hecho hasta ahora.
Por su parte, Guillermo García-Panasco, presidente de la Asociación de Fiscales, señaló que "no era una noticia esperada", pero también se mostró respetuoso, destacando que se trata de "un gran fiscal, con una sólida formación jurídica, especializada en terrorismo".
Lo más popular
-
Vídeo: La indignación de un vecino de Paiporta: "Sánchez vino riéndose en nuestra cara" -
Teniente General Pedro Pitarch: "El Gobierno ha impedido que el Ejército cumpla con su función" -
La boxeadora argelina que arrasó en los Juegos tiene cromosomas XY y "testículos internos", según un informe médico -
Iker Jiménez, furioso con un miembro de su equipo rebozado en barro, "una gilipollez que me genera mal cuerpo" -
La única palabra en castellano que solo se puede pronunciar, no escribir, según la RAE
Ver los comentarios Ocultar los comentarios