LD (EFE) Hasta treinta actrices encabezadas por Berta Ojea y Asunción Balaguer, se concentraron en la plaza de Neptuno, cerca del Congreso de los Diputados, en la primera "acción" de la campaña "Rosas blancas para la paz" que realizan en favor del diálogo del Gobierno con la banda terrorista ETA y que repetirán cada mes.
La veterana actriz Asunción Balaguer, viuda de Francisco Rabal, consideró que "las cosas se tienen que acabar hablando, nunca peleando" y opinó que no le parece "correcta" la postura del PP porque cuando una cuestión "es buena para todos, hay que unirse". Se preguntó si las personas que critican esta propuesta "quieren que haya más víctimas y más personas sufriendo", en alusión a las cuatro personas que, desde la acera de enfrente, criticaban con pancartas la propuesta de estas mujeres y expresaban su rechazo a negociar con la banda terrorista.
El grupo de actrices hará entrega la tarde de este miércoles, en el Congreso de los Diputados, de una rosa blanca a cada parlamentario con el fin de recordarles que "han de trabajar para que el proceso de paz llegue hasta el final", según el manifiesto que repartieron. Se trata de la primera iniciativa que lleva a cabo la asociación Mujeres en Unión en esta campaña de la Secretaría para la Mujer del sindicato Unión de Actores, presentada este martes, y en la que Ana Belén, Charo López, Lluvia Rojo y Ana Otero leyeron un manifiesto.