Colabora

Lamarain, al PSOE: "Por favor, no olviden a Isaías Carrasco y su féretro"

La ambigüedad manifiesta del PSOE y el Gobierno tras la decisión del PNV de apoyar a los proetarras de ANV en Mondragón ya tiene respuesta por parte del PP. Su concejala en este municipio, Itziar Lamarain, confiesa que "lloró amargamente" al conocer que la alcaldesa de Acción Nacionalista Vasca seguiría teniendo el bastón de mando. En declaraciones a Libertad Digital, ha dicho no entender la poca contundencia de los socialistas y les ha exigido que no olviden "a Isaías carrasco y su féretro". "Por favor, que lo tengan siempre presente", ha reiterado.

(Libertad Digital) Lamarain es la voz del Partido Popular en Mondragón, localidad que, gracias al apoyo del PNV, sigue gobernada por los proetarras de ANV. Cuando conoció la noticia, la concejala popular tuvo dos sensaciones: "cabreo y tristeza". Después, le siguió un lloro amargo. En su opinión, "la buena gente de Mondragón" tiene que dejar de agachar la cabeza "y decir lo que piensa". En caso contrario, "no hay solución".
 
Sobre la ambigüedad del PSOE y el Gobierno socialista en esta materia, a fin de no torpedear posibles pactos con el PNV en la presente legislatura, Itziar Lamarain les ha pedido que "por favor" no se olviden de Isaías Carrasco, el ex concejal asesinado por ETA. "Que tengan presente a Isaías y su féretro, que tenga sólo eso en mente", ha sentenciado en declaraciones a Libertad Digital.
 
El PSOE, continuó, se está guiando por las "contradicciones". "Están jugando a la ambigüedad", ha recalcado. Por ello, les ha recordado que el PNV "nunca ha cambiado su discurso". "El PNV no es diferente al de hace dos meses, está más de cerca de los proetarras que de cualquier otro partido", ha argumentado.
 
Por todo ello, ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que vuelva al consenso con el Partido Popular y se aleje del Partido Nacionalista Vasco. Todo ello, reiteró, sin olvidar la memoria del asesinado Isaías Carrasco.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario