La web de la SER esconde a UPyD al mostrar los resultados electorales
El gráfico que muestra los resultados electorales en la web de la Cadena SER tiene un curioso "olvido": en un primer vistazo es imposible encontrar uno de los partidos que logró un escaño, que resulta que ha sido incluido dentro del apartado "otros". ¿De qué partido se trata? Por supuesto, UPyD.
(Libertad Digital) O bien se trata de otra muestra de la exquisita imparcialidad informativa de la Cadena SER o bien de un olvido muy poco comprensible, pero la verdad es que resulta difícil de entender por qué en el gráfico que explica los resultados electorales de este domingo no está UPyD .
Se trata de una imagen en la que por orden de mayor a menor cantidad de votos aparecen los diferentes partidos que obtuvieron representación parlamentaria el pasado domingo: PP, PSOE, CEU, IU… con la única excepción de UPyD, que e s incluida en el apartado OTROS .
Podría aducirse que la omisión se debe a que no hay más espacio en el gráfico, pero el último partido que aparece en el listado es la coalición Europa de los Pueblos (formada por nacionalistas de izquierdas) que obtuvo en las elecciones 391.000 votos, casi 60.000 menos que UPyD.
Lo más curioso, es que el engaño tiene las patas tan cortas como que los resultados del partido de Rosa Díez se pueden encontrar dentro de ese apartado de OTROS, si se hace clic sobre él se despliega un pequeño cuadro en el que se pueden ver los 449.449 votos obtenidos por UPyD, el porcentaje de 2,87% que ha alcanzado y el escaño obtenido, con lo que el propio gráfico se desmiente a sí mismo.
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores" -
La obra maestra de erotismo y terror que actualiza un clásico alemán
Ver los comentarios Ocultar los comentarios