(Libertad Digital) La vicepresidenta rehusó responder a la pregunta sobre la razón que ha llevado a Zapatero a incumplir su propia promesa electoral. Cuando el PP designó a José Piqué como candidato en Cataluña y Jaime Matas en Baleares, Rodríguez Zapatero anunció: "Ningún ministro de mi Gobierno lo dejará para ser candidato en una Comunidad Autónoma".
En la conferencia de prensa habitual tras los Consejos de Ministros, Fernández de La Vega se ha limitado a pedir "el máximo respeto" para la decisión de Rodríguez Zapatero de enviar a Montilla a las Elecciones catalanas y nombrar a Joan Clos como nuevo ministro de Industria.
"Quiero recordar que ese cambio no se ha producido aún", subrayó la vicepresidenta. "Sí que les diré que es verdad que se ha anunciado que el ministro Montilla va a abandonar el gobierno y va a ser sustituidos por el señor Clos. Es una facultad constitucional del presidente. Máximo respeto, por lo tanto. El señor Clos será un buen ministro de Industria y lo hará tan bien como lo ha hecho de alcalde. Tendremos ocasión de despedir al ministro Montilla y darle la bienvenida al señor Clos".
La vicepresidenta no quiso precisar la fecha en la que se producirá el relevo, aunque dejó abierta una enigmática opción: "A lo mejor ni el señor Montilla ni el señor Clos se sientan en el Consejo de Ministros del próximo día 8 de septiembre".