Colabora

La última ocurrencia del PP: Sánchez Camacho elimina inmigrantes desde una gaviota

Lo han hecho las juventudes del PP catalán. Es un vídeo-juego llamado Alicia Croft. Entre las misiones de la heroína pepera está eliminar inmigrantes ilegales. Ante la enésima metedura de pata de Nuevas Generaciones, el PP ha retirado el juego para cambiar los inmigrantes por "mafias ilegales".

La idea no ha sido del PSOE, aunque lo parezca, sino de las Nuevas Generaciones del PP de Cataluña. Un vídeo juego que llaman Rescate Alicia Croft, que llama la atención tanto por lo cutre de su diseño como, sobre todo, por su contenido que parece ideado por el peor enemigo de Alicia Sánchez Camacho.

La líder del PP tiene el objetivo de rescatar Cataluña. Lo hace subida en una gaviota. Los elementos que le dan energía son: la paella, la butifarra, el toro, el burro, la montera y la barretina. Tienes tres misiones, una de mañana, otra de tarde y una nocturna.

Desde la gaviota, Alicia Croft va disparando a sus enemigos. Aparecen el paro, el despilfarro, los impuestos, el independentismo... y un helicóptero que lanza inmigrantes ilegales en paracaídas al que Sánchez Camacho puede derribar desde su gaviota.

La genial idea de las juventudes del PP catalán llega en medio de las acusaciones de racismo y xenofobia que desde gran parte de la prensa y el resto de partidos se están lanzando contra la formación de Sánchez Camacho.

Un ejemplo más de en qué gastan los partidos políticos las cuantiosas subvenciones que reciben de los contribuyentes.

Contra "mafias ilegales", no contra inmigrantes

Al poco de publicar el videojuego, la repercusión mediática de la nueva iniciativa de las nuevas generaciones del PP catalán, ha generado un enorme tráfico de visitas a la página, provocando que "se cayera". Todo ha sido debido "al éxito de nuevas generaciones". Así lo ha explicado a Libertad Digital un responsable de la organización juvenil de los populares catalanes, responsables del juego.

No hay ningún problema con el contenido. Únicamente cambiarán donde pone "inmigrantes ilegales" por "mafias ilegales". Es "un problema fonético", explica este mismo portavoz. Según explica, en las propias instrucciones queda claro que lo que lanza "Alicia Croft" son "bombillas" y lo que explotan no son inmigrantes ilegales, sino las mafias ilegales que comercian con los inmigrantes. Pero el caso es que en el juego pone "inmigrantes ilegales" lo que explotan, en realidad, son unas personas con paracaídas, que parece más razonable que representen inmigrantes que mafiosos.

En cuanto la técnica lo permita, NNGG subirá de nuevo el videojuego para que "la gente pueda seguir jugando".

Además, y por otro lado, Libertad Digital se ha puesto en contacto con responsables del partido en Cataluña para aclarar qué había sucedido en torno a este polémico videojuego que ha corrido por la red como la pólvora.

"Esto es una iniciativa de nuevas generaciones del partido, de los jóvenes que querían aportar posibilidades más innovadoras a la campaña. Propusieron crear un juego para que el personaje (Alicia Croft, una suerte de híbrido entre Alicia Sánchez Camacho y la sexy heroína de videojuegos Lara Croft) aporte ideas y soluciones".

Esto es lo que explicaban fuentes del partido a Libertad Digital. El problema, continuaba, es que lo acordado no es lo que se veía en la web. Es decir, que "ha debido de haber algún problema con la empresa encargada de programar el videojuego", ya que "lo que se acordó y se le dijo a nuevas generaciones es que se lanzarían bombillas".

Una suerte de "luz que iluminara, como ideas. Por ejemplo, para los independentistas: una bombilla que aportara la idea de que el PP propone un proyecto de integración para prosperar en una España global. Para las mafias ilegales: una bombilla para apostar por la idea de una inmigración legal y ordenada, pero nunca cargarnos a los inmigrantes ilegales, claro". Este parece haber sido uno de los principales puntos de fricción con la empresa de programación, según dichas fuentes.

En cualquier caso, según dice la organización juvenil del PP, salvado el "problema fonético", el videojuego estará de nuevo listo para entretener a todo aquel que quiera ver en acción a Alicia Croft.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario