El gobierno de Patxi López con apoyo del PP vasco es un sapo muy duro de tragar para los socialistas más sectarios y pronacionalistas. Que los socialistas gobiernen Euskadi con el apoyo del PP y que en Cataluña lo hagan con los ultranacionalistas de ERC es la mayor contradicción posible. López y Montilla no pueden ser más antagónicos. De hecho los nacionalistas afean a López su poco parecido con Montilla.
En realidad el gobierno de López es la excepción a la regla de la que el PSOE aparenta estar orgulloso, aunque en el fondo no le guste. Repasemos el mapa político, en muchas comunidades de España, la posibilidad de que los socialistas lleguen al poder pasa por asumir el programa y el discurso nacionalista: en Cataluña sobre todo (incluso aunque pierda Montilla los socialistas catalanes seguirán con el chip nacionalista), pero tambien en Baleares, en Galicia, incluso en Valencia donde su denominación es catalanista.
El gobierno de López con apoyo del PP es una excepción al que el PSOE auténtico y radical le gustaría quitarse de encima. Por ese motivo, los socialistas nunca pierden la esperanza de negociar politicamente con ETA y convertir a una Batasuna legalizada en socio de gobierno. Ello daría tranquilidad y sosiego al militante socialista más sectario, anti PP e indiferente a la idea de España, cuando no opuesto.
¿A alguien le extrañan las traiciones, chanchullos y compraventas de este sinvergüenza?
A mí no.
Igualico, igualico que el difunto de su abuelico, que jugó con dos barajas, y sólo dos porque no había más.
ZP tiene todas las posibilidades de ser el primer presidente de la democracia con posibilidades de acabar en el banquillo acusado de alta traición.
De hecho debería estarlo ya. ¿Pacto de las libertades, pacto Tinel, Faisán, 11-M?
Veremos si cuando ZP abandone el poder es capaz de resistir una "memoria histórica" que le juzgue a él.
Este pájaro es el mayor delicuente de la historia de la democracia. Por encima de Mister X que ya es grave.