El PP de Galicia se ha visto en la obligación de cancelar, a consecuencia del fuerte temporal que azotará este fin de semana la comunidad, “la fiesta” por el primer aniversario de la victoria electoral de Alberto Núñez Feijóo. Al acto, programado para este domingo, también estaba previsto que acudiera el presidente de los populares, Mariano Rajoy.
Según afirma el PP en un comunicado, lo “más prudente” es evitar “desplazamientos innecesarios” –como aconsejó el propio presidente de la Xunta al conocer las previsiones meteorológicas- por lo que, para evitar riesgos, el acto se pospone a una fecha más adecuada.
“El PP no organizará una fiesta política cuando Galicia puede estar enfrentándose a los daños provocados por el temporal”, continúa el documento, que subraya que los miembros del Ejecutivo gallego, con Feijóo al frente, se dedicarán a trabajar “en sus obligaciones en la Xunta” y a analizar los efectos que haya podido sufrir la comunidad ante un temporal “que se prevé intenso”.
Rajoy conocía esta decisión en Ciudad Real, donde ha participado desde el jueves en un Foro Social sobre los problemas reales de España. Desde allí, el líder de los populares le ha transmitido su conformidad a Feijóo, informan fuentes del aparato del partido.
Por su parte, el PPdG también se puso en contacto con el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, también invitado a la “fiesta”.
Con todo, los populares dejan claro en el comunicado en que la celebración no se “suspende” sino que queda “aplazada” para otro momento, a determinar "en función" de las agendas de Rajoy y Feijóo, informa EP.
“Comportamientos como este de Feijóo y del resto de los miembros del Gobierno demuestran, un año después del 1 de marzo, que Galicia no se equivocó apostando por el PP”, concluyeron.