L D (Europa Press) En el capítulo del pasado domingo, el protagonista de la serie, Joel Joan, descalificaba a las instituciones religiosas y hacía un llamamiento a no marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, y además, "denunciando el expolio fiscal, profería insultos contra la administración del Estado". Para Vendrell, "ningún programa puede emitir este tipo de opiniones" y consideró que estas frases vulneran los Principios Generales de la Programación y los Criterios del CAC en materia de tratamiento del hecho religioso en los programas audiovisuales de entretenimiento.
No es el único episodio que ha dado pie a quejas. En el primer capítulo de la actual temporada de la serie, una de las protagonistas, interpretada por Anna Sahun, charlaba con una mujer estadounidense que le preguntaba qué era el catalán y si lo hablaban también en el trabajo. El diálogo era así:
- Aunque no entendí nada, qué lindo suena tu idioma. Es muy parecido al portugués, o al italiano, mucho más que al español.
- Es que soy catalana y hablo catalán.
- ¿Catalán? Nunca oí hablar de él.
- Bueno, es un idioma que viene del latín, como el francés o el español, o el italiano.
- ¿Pero lo hablan siempre?
- Sí, claro.
- ¿Pero en el trabajo también?
- Sí, por ahora sí, aunque no sabemos cuánto durará.
- Jamás hubiera pensado que España fuera tan distinta de cómo me la imaginaba.
- Es que a algunos les debe dar miedo que se sepa que los catalanes existimos. Todavía hay mucho fascista suelto en España.
- Mi vida, pero ¿qué me vas a contar? Estamos en Estados Unidos, baby, y aquí los fascistas están en la Casa Blanca.
- Cómo está el mundo.
Por ello, Vendrell pidió a los directivos de TV3, televisión pública catalana, y al presidente del CAC a tomar medidas, tanto en este programa como en otros, para que "hechos como este no se vuelvan a producir".