La respuesta de Defensa al plantón de Chávez: "Por sí solo se califica". Nuevo desplante de Chávez a España y, una vez más, el Gobierno calla. Carmen Chacón, ministra de defensa y principal afectada por la ausencia de la bandera de Venezuela en el desfile del 12-O, se ha limitado a decir que "por si sola se califica".
Tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Generalidad, José Montilla, organizado por Fórum Nueva Economía, Chacón se ha referido así al último desplante de Chávez.
El mismo día que desde el Poder Judicial sí se mostraba firmeza ante la protección que presta Chávez al etarra Cubilla, adiestrador de pistoleros terroristas en Venezuela, el Gobierno se volvía a mostrar condescendiente con el golpista caribeño.
Chacón ha comentado que las Fuerzas Armadas se sienten muy satisfechas de la respuesta de Méjico, Argentina, Chile o Bolivia, entre otros países, con su participación en los actos celebrados ayer, mientras que "la actitud de Venezuela por si sola se califica".
La fiesta del 12 de Octubre de este año rindió homenaje a los nueve países hispanoamericanos que conmemoran el bicentenario de su independencia, aunque con la ausencia de la bandera de Venezuela, que el régimen de Chávez justificó con la peregrina explicación de que el abanderado se puso enfermo.