La Red Feminista cree acertado aunque "frívolo" que Maragall se compare con una maltratada
La portavoz de la Red de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, María Ángeles Álvarez, ha preferido arremeter contra Ana Botella que contra Maragall. Álvarez ha dicho que Ana Botella "salió en defensa de un condenado por acoso sexual como el ex alcalde de Ponferrada", por lo que es "la menos indicada para recriminar" algunas actitudes. Del presidente de la Generalidad sólo dice que fue frívolo y se equivocó al compararse con una mujer maltratada por la presión de la crisis de Cataluña.
En declaraciones a la agencia EFE, la portavoz de la Red Feminista ha señalado que Botella "es la menos indicada para recriminar" la actitud de las organizaciones de mujeres porque "salió en defensa de un condenado por acoso sexual como el ex alcalde de Ponferrada", Ismael Álvarez Rodríguez.
Por ello, ha considerado que la concejal ha utilizado "de forma torticera" las declaraciones del presidente de la Generalidad y ha recordado que su organización ya se pronunció el domingo sobre este asunto. "Ya dijimos que si Maragall lo que pretendía es describir una situación de agobio y de acoso sistemático, ha descrito perfectamente la situación", aunque ha añadido que "la utilización (del símil) no ha sido muy acertada" y que "ha frivolizado". En opinión de Álvarez, este debate generado en torno a las declaraciones de Maragall "en nada beneficia a las mujeres maltratadas, me parece un exceso", ha añadido.
Lo más popular
-
Vídeo: Las calles de Albal, antes y después del paso del ejército trabajando tras la DANA -
Una juez imputa a la becaria de Nacho Cano por chantajear y amenazar al equipo de Malinche -
Hasta los inspectores de Trabajo cargan contra la persecución de Yolanda Díaz a empresas por la DANA: "No son el demonio" -
Peinado pide a la UCO que analice los informes de la Complutense sobre el software de Begoña Gómez -
El Supremo imputa a Ábalos por organización criminal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios