(Libertad Digital) La SER se ha encargado este jueves de dar verosimilitud a las declaraciones de Francisco Camps asegurando que las informaciones de El País sobre sus conversaciones con El Bigotes son "un montaje". Así, al menos, lo ha presentado la propia emisora.
Durante el informativo Hora 14, José Antonio Marcos ha recreado las supuestas conversaciones con las voces de tres redactores en el papel de Camps, su esposa y El Bigotes. Oígalas aquí.
Pero lo peor ha sido la introducción. De forma grotesca, Marcos ha dado paso a la representación de la información estrella de Prisa precedida del histórico indicativo que decía: "La Sociedad Española de Radiodifusión presenta... el teatro del aire". Eran los años de la posguerra. Tras ese indicativo, media España escuchaba el Don Juan Tenorio, Ama Rosa y otras radionovelas interpretadas por voces de primera. El cuadro de actores de Unión Radio poco tiene que ver con el doblaje que han llevado a cabo los redactores de Prisa.
La presentación de la "exclusiva" fruto de una filtración judicial ha debido de escandalizar a más de uno en la radio de Prisa y no se deciden a subir el "trabajo" a la web de la emisora.